miércoles, 26 de enero de 2011

FIESTA DE FALLAS EN VALENCIA

Las fallas es una fiesta celebrada del 15 al 19 de marzo en algunas ciudades y pueblos de la Comunidad Valencia sobre todo en Valencia.
También son llamadas fiestas josefinas ya que son en honor a San José, patrón de los carpinteros.
Sus orígenes son realmente sencillos, una simple quema de desechos de los talleres de carpintería.
Desde el 15 de marzo hasta el 19 de marzo los días y noches en Valencia son una fiesta continua. Pero ya desde el 1 de marzo se hacen máscletas, espectáculo de petardos y fuegos artificiales, en el que se obtienen composiciones musicales a través del ruido de los cañones de pólvora. Estos espectáculos tienen lugar en la Plaza del Ayuntamiento, en el centro de la ciudad, a las 14:00.
Durante las fiestas falleras, del 15 al 19 de marzo, el Ayuntamiento programa un Castillo de Fuegos artificiales cada noche, que se dispara, dependiendo del día, entre las 1:00y la 1:30 en la zona de la Alameda junto al antiguo cauce del río Turia.
Aparte de todos estos espectáculos la gente que es de cada una d las fallas realiza fiestas durante todas las noches alrededor de la misma.
El día de la quema se llama cremá y es la clausura de las fiestas.

Es una fiesta muy recomendada y espectacular, aparte de por la belleza de las fallas por las fiestas montadas alrededor de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario